Reforzamiento de la política de bienestar y atención a migrantes. Conferencia presidente AMLO
10 video

Andrés Manuel López Obrador: Reforzamiento de la política de bienestar y atención a migrantes. Conferencia presidente AMLO

Published on: Monday, June 10, 2019

Reforzamiento de la política de bienestar y atención a migrantes. Conferencia presidente AMLO

Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional. Viernes 07 de junio 2019. Presidente AMLO. Lunes 10 de junio 2019. Presidente AMLO.

Hoy iniciaremos las reuniones con integrantes del Gabinete Legal para reforzar la política de desarrollo, bienestar y atención a migrantes. Seguiremos siendo un país justo, libre y soberano, con oportunidades para la creación de empleos e inversión.

Podemos atemperar el fenómeno migratorio sin el uso de la fuerza, respetando los derechos humanos y con programas de apoyo a la producción y al empleo para que la gente no se vea obligada a migrar. Demostraremos que sí se puede.

Desplegaremos elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur que trabajarán en coordinación con el Instituto Nacional de Migración. En este gobierno no criminalizaremos a las personas que cruzan el país, pero debemos tener registro de los mismos.

Derivado de las negociaciones con el gobierno estadounidense, logramos separar los temas migratorio y de comercio, además de la ratificación del compromiso firmado el 18 de diciembre con el Departamento de Estado para respaldar el Plan de Desarrollo Integral en Centroamérica que ya ha sido avalado por Alemania y España.

Estados Unidos invertirá 5.8 billones de dólares, de los cuales se han anunciado 350 millones de dólares en un proyecto en El Salvador. Dentro de 45 días se someterán a evaluación estas políticas. Estamos optimistas y seguros de que no existirán represalias económicas a nuestro país.

Nos encontramos contentos y satisfechos con el acuerdo que alcanzamos con Estados Unidos porque evitamos una crisis económica, afectaciones en inversiones y empleos. La política son resultados.

Este 10 de junio recordamos los actos de represión de 1971, la Masacre del Jueves de Corpus Christi. Hacemos el compromiso de nunca utilizar la fuerza para detener las expresiones de inconformidad. No debemos optar por el autoritarismo. Tenemos que ser respetuosos de la libertad de manifestación y la pluralidad. Reprobamos la tortura, la desaparición y el asesinato de opositores.

Como cada lunes, presentamos el reporte de los precios de las gasolinas y el gas LP en el territorio nacional. Aclaramos que no habrán 'gasolinazos'. Se cumplirá el compromiso de que no aumentar en términos reales los costos de los combustibles.

Más Información: http://bit.ly/2MFfew5

Sigue las actividades del presidente de México:

Sitio web:
https://lopezobrador.org.mx/

YouTube:
https://www.youtube.com/lopezobrador

Facebook:
fb.com/lopezobrador.org.mx

Twitter:
https://twitter.com/lopezobrador_

Instagram:
https://www.instagram.com/lopezobrador/

Telegram:
https://t.me/PresidenteAMLO

Spotify:
https://spoti.fi/2C7jUmx

#AMLO #ConferenciaDePrensa

Source: https://youtu.be/c6rAF4BdjJs

Show more

Comments

  • Andrés Manuel López Obrador

    Andrés Manuel López Obrador

     5 months ago +141

    Sigue las actividades del Presidente de México en Twitter: https://twitter.com/lopezobrador_

  • Gil Fernandez Villarreal

    Gil Fernandez Villarreal

     4 months ago

    AMLO eres un vende patrias donde están los 11 millones de pesos anuales para nuestros paisanos migrantes .
    Todo ese dinero solo lo ocupaste en gente. Centroafricana de ilegales y ratas .
    Te sabrás el himno nacional y que representa la soberanía Nacional Méxicana para defender a los paisanos .

  • Alma Rodriguez

    Alma Rodriguez

     4 months ago

    Y que van a hacer con los miles de Migrantes que están acá en la Frontera Norte.???????

  • mm mm

    mm mm

     4 months ago +1

    Hay No.......en verdad dios no quiera y nos lleve a la chingada verdad que no estoy de acuerdo con cosas del presidente espero no errepentirme de mi voto 1 es que le este pagando a ninis sus be quitas para que sigan sin hacer nada y yo parado me a las 5am para irme a trabajar y otra apoyan mucho al inmigrante mejor apoyen a nuestros compatriotas en fin ......

  • Joe Apache

    Joe Apache

     5 months ago

    Mi respetado y señor presidente AMLO. Admiro su trabajo, planeación y amor por México y los Mexicanos. Gracias. Se que hay mucho trabajo más por hacer... mucho. Es trabajo en conjunto gobierno y pueblo, no se puede pedir y decir que solo usted llegara con una varita mágica y cambiar el país. Por lo que a todos los mexicanos nos toca cambiar y trabajar juntos. Ahun de esta manera existen cosas que se salen del control como la delincuencia, especialmente ROBO, SECUESTRO Y HASTA ASESINATOS DE CHOFERES DE LINEAS Privadas y comerciales en las carreteras. Especialmente la frontera Matamoros, Laredo Tamaulipas por ejemplo. Negocios transportan mercancías dentro y fuera del país, pero es un porcentaje alto de poder ser atracado en esas fronteras. Entonces para los negocios y flujo de inversiones al país. Gracias.

  • Sr Sánchez

    Sr Sánchez

     5 months ago +1

    Sr. Presidente, respetuosamente le pregunto qué pasa con el poder judicial? No es usted la máxima autoridad? Soy fiel seguidor de usted....... Pero me estoy quedando con hambre de justicia, por qué veo que está usted actuando muy flojito en contra de estos traidores a la patria, que pasa? Amparan a los saqueadores, vende patrias, socios del narco, asesinos, huachicoleros y un largo etc. Y no veo una facción enérgica de su parte, siempre he crecido y lo he seguido no me desepcine, quiero ver a algunas o a todas estas ratas enjauladas. Un cordial saludo.

  • freddy dos santos

    freddy dos santos

     5 months ago

    en resumen: " candil de la calle y obscuridad de su casa "

  • JPG Casual

    JPG Casual

     5 months ago

    El origen de la migración es la sobre población a nivel mundial, esto genera pobreza, conflictos y migración, los recursos son escasos, los países con poblaciones pequeñas son los que mejor viven, México no debería tener una población mayor a unos 30 millones en toda la república.
    Yo no veo que ya nadie haga algo por frenar el crecimiento poblacional, debería ser una de las prioridades número uno de los gobiernos.
    Una población pequeña representa menos conflictos y más recursos para todos.
    Es necesario eliminar los incentivos que estimulan el crecimiento de la población y crear otros que la frenen y que la reduzcan de manera bastante intensa, aplicar una política de austeridad poblacional.

  • Tovar Salazar

    Tovar Salazar

     5 months ago

    Mucho dinero tienes, cabron regalando los viernes de México,o lo estás trayendo de Francia, andás bien sobrado regalando.

  • Tovar Salazar

    Tovar Salazar

     5 months ago

    Y el pacto sigan tirando mentiras alcabo,son la uotoridad, traídor,y ni vergüenza tienen todo por meter extranjeros,cuida a México cabrones o lárgate a Francia.

  • Martha Helena P

    Martha Helena P

     5 months ago

    La realidad es que es Muy difícil, que donde come uno comen miles. Y no estoy contra migrantes. Primero la casa escombrada, limpia y organizada y claro después ayudar al prójimo. Perdón, pero es una realidad.

  • Sebastian weissman

    Sebastian weissman

     5 months ago

    FUERA INMIGRANTES, YA NO HAY OPORTUNIDADES Y LOS POBRES SE SIGUEN REPRODUCIENDO VAN MULTIPLICANDO LA POBREZA EN VES DE DISMINUIRLA

  • GonzaRam

    GonzaRam

     5 months ago

    ¿Porqué mejor ya de una vez no se extienden los Programas de Bienestar a Guatemala, El Salvador y Honduras? Ampliando la cobertura del IMSS, Infonavit, etc., a esos lugares, al igual que los proyectos ya pensados a través del Plan de Desarrollo para Centroamérica, incluyendo el aeropuerto en Tegucigalpa, la Refinería en San Salvador y el Tren Maya en Guatemala. Por presupuesto no hay preocupación, siempre existe la posibilidad de ampliaciones presupuestales a través de más deuda pública que pagaremos TODOS LOS MEXICANOS, o bien, más recortes presupuestales en diversas dependencias gubernamentales (el presidente les llama "ahorros"), es decir, más austeridad, despidos, escasez de cosas necesarias para los servicios públicos a los mexicanos, sobre todo en salud y educación. Todo lo cual, pagaremos también TODOS LOS MEXICANOS. Finalmente, será por la buena causa de una política migratoria muy "humanitaria" y con el objetivo de llevar el desarrollo y bienestar social cuya falta es la verdadera causa de la migración, y así resolvemos sus causas estructurales directamente y sin rodeos

  • OLGA RUIZ

    OLGA RUIZ

     5 months ago

    no hay k ser candil de la calle y oscuridad de su casa primero los mexicanos

  • PEPETRIX8000 [GD]

    PEPETRIX8000 [GD]

     5 months ago +1

    VIVA AMLO AMIGOS!!!!

  • jose jean

    jose jean

     5 months ago

    GrACIAS A DIOS DE PRPARAR A UN HOMBRE CONFORME A SU CORAZON,CON SABIDURIA, HUMILDAD,CON PRINCIPIOS,VALORES Y AMOR AL PUEBLO DE MEXICO.para ESTO NACIO Sr.Presidente,este es su llamado A SALVAR LA NACION , EL PADRE CELESTIAL LE PREPARO, LO PULIO COMO SE PULE EL ORO Y PESO SU CORAZON Y FUE AYADO CONFORME AL DEL PADRE, POR ESA RAZON LE ENTREGA ESTRA GDE MISION ,LE ENTREGA UN TERRITORIO,LE ENTREGA EL PAIS ,LO EQUIPA CON LA S PERSONAS ADECUADAS PARA ALCANZAR LA VICTORIA.

  • mariayestela

    mariayestela

     5 months ago

    SR. PRESIDENTE, RECAPACITE. DEJE QUE LOS PRESIDENTES DE CENTROAMÉRICA, SE RESPONSABILICEN POR SU GENTE. EL DINERO DE LOS MEXICANOS DEBE SER PARA NOSOTROS, NO PARA MANTENER ECONÓMICAMENTE A MIGRANTES.

  • Rafael NUALART

    Rafael NUALART

     5 months ago

    Señoras ignorantes... Dejen de seguir vitoreando a su vejete pendejo... Los 4T, estuvieron a punto de mandar a éste país al carajo..!!!
    Pónganse a lavar los trastes, la ropa, a hacer el aseo de sus casas, y dejen de gritar vítores al pejeNDEJO mayor de todos los tiempos..!!!
    Por culpa de su obstinación en el tema migratorio: "VAMOS A SALVAR AL MUNDO", estamos con la jeta en el pantano hasta dentro de 3 meses que Trump nos va a volver a amenazar..!!!

  • milo scorpion

    milo scorpion

     5 months ago

    ACABASTES CON LA POQUITA PAZ QUE TENIAMOS LOS MEXICANOS,TRAIDOR

  • Gerardo Ramirez

    Gerardo Ramirez

     5 months ago

    A todos los mexicanos les digo con orgullo, que podemos decir.. DIOS , TIERRA, Y LIVERTAD.. Y TODOS AQUELLOS QUE ESCUCHAN LA VOZ DE SABIO, Y PROFETA QUE TIENE NUESTRO PRESIDENTE , APOYEMOS Y NO CRITIQUEMOS ... POR QUE , NO AY MAS SORDO , QUE ,AQUEL QUE NO QUIERE OIR, Y NO HAY CIEGO , QUE , AQUEL QUE NO QUIERE VER..

345,807
Views / Share